AIKIDO INFANTIL Y SU IMPORTANCIA

Beneficios de la practica de Aikido en los niños

Los adultos suelen practicar Aikido para obtener paz interior, relajacion,adquirir condicion fisica o como defensa personal . Pero  estos son conceptos en los que la mayoria de los niños ni siquiera han pensado . Entonces ¿Porque practicar Aikido es una buena opcion para un niño?¿que beneficios aporta a sus vidas ?La practica del Aikido desarrolla gran capacidad fisica flexibilidad,concentracion,equilibrio tanto fisico como mental y contribuye a que los niños se sientan mejor con su cuerpo, dandoles mayor confianza en si mismos y mejor comunicacion con los adultos . 

Las claves del Aikido para niños estan orientadas a brindarles espacio a traves de diversas situaciones , explorar y desarrollar todos sus potenciales tanto fisica,mental,espiritual y social.

A traves de juegos ,»Tecnicas » de defensa , formas ,posturas,caidas desplazamientos y diversos ejercicios en un clima divertido y dinamico , se integran todos los aspectos esenciales en el aprendizaje de los niños. De esta manera se logra que sientan curiosidad ante nuevas situaciones y se muestran dispuestos al cambio. pero ¿Porque los niños deben practicar Aikido ?

Aikido es una disciplina no violenta ,ni agresiva .

¿Que significa esto?Simplemente que su hij@ nunca podria  iniciar una pelea con Aikido .

Los niños aprenden a solucionar los conflictos, no a iniciarlos ni hacerlos mas grandes .

Debido a que el Aikido se basa en el principio de la no violencia, los niños aprenden a no ser agresivos ,resolviendo los conflictos con un posible agresor en la calle o en la escuela , con calma y buscando neutralizarlo sin causarle daño .

Enseña a los niños a mantenerse en calma, si los niños necesitan permanecer sentados en la escuela, en la tarea o enfocarse en algun deporte , el Aikido les muestra como hacerlo de forma correcta .

La practica de las tecnicas de Aikido les enseña a controlar la agitacion , impaciencia tan natural en los niños de hoy en dia . A traves de la practica los niños aprenden que hay momentos para jugar, momentos para estar serios , momentos para hablar y momentos para aprender . Se vuelben conscientes de que existen momentos diferentes y aprenden a adaptarse a cada situacion de manera natural .

Enseña a los niños a defenderse de forma practica a traves de tecnicas de desequilibrio, inmovilizacion y control , siempre evitando lastimar al compañero .

El Aikido busca el desarrollar el potencial humano al maximo, funciona con gente pequeña y debil.

Debido a que el Aikido no se basa en el tamaño, peso o alcance, es posible que los niños puedan aplicarlo sobre otros de mayor peso o tamaño. De hecho es bastante sorprendente darnos cuenta de la potencia que puede generar un  niño al aplicar la tecnica de Aikido sobre un agresor mas grande ya que se aprovecha la fuerza que este trae en el ataque .

Hay niños que se apuntan a artes marciales para defenderse de sus compañeros , en los inicios puede que esto ocurra , pero despues esos niños no van a necesitar luchar contra nadie , obviamnete van a tener unas caracteristicas y conocimientos para defenderse , pero por eso precisamente van a saber que no van a necesitar defenderse porque su autoestima habra crecido y sus problemas acabado , al cambiar su actitud ante los problemas desaparece el problema .

Peresonalmente no comparto la competicion en artes marciales , el niño a de crecer en hermandad y no en competitividad porque si compite solo hay uno que gana ,hay que trabajar con los mas debiles y no levantar el ego al campeon .

Se les premia con su trabajo y esfuerzo el paso de grados o cinturones desde el blanco al marron ,dejando el negro para cuando pasan a adultos donde adquieren una mayor eficacia sobre las tecnicas aprendidas desde sus comienzos ,y cuando se examinan de cinturon negro , obtienen el !º Dan cinturon negro de Aikido por el AIKIKAI DE JAPON ,HOMBU DOJO situado en TOKIO  donde se encuentra la sede mundial de AIKIDO

«POTENCIANDO AIKIDO DESDE SUS INICIOS TENDREMOS NIÑOS MAS SEGUROSY SANOS  FISICA Y MENTALMENTE .

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *