El nuevo de Aikido :) ¿demasiado mayor?

Hola! Tengo treinta y nueve años y hace siete meses que empecé a practicar Aikido. En esta entrada del blog de Kimusubi os quiero trasmitir mi experiencia durante este tiempo.

Desde hace tiempo me sentía atraído por el Aikido. Me parecía muy elegante y a su vez muy efectivo. Me gustaba que que le llamaran el arte marcial de la paz, que nunca se compitiera, y que se utilizara la energía del adversario para neutralizarlo sin dañarle ni destruirle de manera firme.

Tras barajar distintos dojos de la zona por internet algo me llevó a llamarles a ellos. Hablé con Pepa por teléfono para informarme y me transmitió mucha educación y energía positiva. Yo temía que fuera “demasiado mayor” para probar pero me dijo que para nada, que la edad no representaba ningún problema, así que me animé y fui a probar un día con un chandal (no hace falta un kimono el primer día).

Así que allí fui lleno de dudas, pero, el sensei Iñaki y todos los demás, con enorme paciencia fueron mostrándome paso a paso las técnicas. Me dieron sabios consejos para evitar que me lesionara y fui haciéndome una idea de este arte marcial de gran belleza que gestiona la energía de manera increiblemente precisa.

En Kimusubi dojo he encontrado un ambiente familiar y de respeto mútuo donde los más altos grados y los grados intermedios amablemente me han ido acompañando en el camino del aprendizaje. En unos meses he aprendido a caer rodando (al principio con algunos trompicones, jejeje) en el tatami y técnicas increíbles. Las caídas son algo muy importante y que en nuestro día a día pueden evitar un mal golpe en una caída.

En el grupo hay desde jóvenes con cierta experiencia hasta personas de todas las edades. Me sorpendió ver que había personas de grados avanzados que habían empezado más tarde que yo. Así que no, no eres “demasiado mayor” para empezar :). Y hay chicos y chicas por igual, no es un territorio únicamente masculino. Tienen vestuarios separados y puedes ducharte allí al terminar los entrenamientos.

Me alegró averiguar que en este dojo incluso se han solucionado casos de niños que sufrían bullying en sus escuelas. No mediante el uso de las técnicas (ya que podrían ser peligrosas a edades tempranas) sino mediante la autoconfianza, el aumento de la autoestima y simplemente el conocimiento para saber esquivar o evitar un enfrentamiento físico.

Así que no te lo puedes perder¡anímate! (T: 628575561 / kimusubip@gmail.com).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *